Los frutos secos, un gran beneficio para tu salud

Cada vez son más las personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida más saludable aprovechando los aportes de los frutos secos

frutos-secos-beneficio-salud

Frutos secos

Cada vez son más las personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida más saludable aprovechando los aportes de los frutos secos. Estos son algunos de los beneficios que presentan para la salud.

Almendras

Si se evitan los productos lácteos, las almendras ricas en calcio son una buena opción para asegurarse que se está recibiendo suficiente de este mineral para fortalecer los huesos. Las almendras también son ricas en vitamina E, un nutriente que ayuda a mejorar la condición y apariencia de su piel.

Anacardos

Aportan un buen nivel de proteínas y son una buena fuente de minerales como elhierro y el zinc, son una excelente opción si estas siguiendo una dieta vegetariana. También son ricos en magnesio, que ayuda a mejorar la memoria. Añadir un puñado en el sofrito es una buena opción.

Avellanas

Las avellanas son una buena fuente de ácido fólico, que desempeñan un papel clave en mantener unos niveles normales de homocisteína. La homocisteína es un aminoácido asociado a problemas del corazón, así como a enfermedades como el Parkinson.

Nueces

Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, y los estudios muestran que ayudan a reducir la mala forma de colesterol (LDL). Por último, son ricos en ácidos grasos omega-3, por lo que son una gran alternativa si usted no come pescado azul.

Recuerda que no debes abusar de ellos y que su consumo debe ser moderado. La cantidad diaria recomendada es de un puñado aproximadamente (12-15 gramos). Ahora que ya sabes un poco más sobre los frutos secos, no tienes excusas para no incluirlo en tu estilo de vida. ¡Qué no te falten!

Pistachos

Son especialmente ricos en vitamina B6, que es importante para mantener las hormonas equilibradas, los pistachos son una buena opción para los problemas en el período de las mujeres. Son el único fruto seco que contiene niveles razonables de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que juegan un papel importante en la protección de los ojos. Los pistachos también contienen potasio y fibra.